Plan de Retorno Voluntario » febrero 17, 2015

Daily Archives: febrero 17, 2015

Retorno Viajes

Chicago la ciudad del viento

Published by:

Chicago (Illinois), a orillas del lago Michigan, es considerada como la cuna de los rascacielos en Estados Unidos. Hasta que se termine el nuevo WTC de Nueva York, la Willis Tower (antes conocida como Sears Tower) era el edificio más alto de Norteamérica hasta la creación del One World Trade Center y desde su Skydeck, en el piso 103, se divisan unas espectaculares vistas de la ciudad. Y del lago que da nombre a un Estado de los 50 estadounidenses. Hablamos de Chicago porque va a ser ciudad de retorno de todos los aficionados al baloncesto, conocemos claramente que ahora está el considerado como mejor jugador español de baloncesto de la historia, Pau Gasol y con el que los Bulls se han posicionado como unos de los mejores equipos de la liga, ha sido el retorno de una gran estrella de la NBA y que incluso un mito de los Bulls como ha sido Michael Jordan ha elogiado.

Chicago y el lago Michigan
Otra de las señas de identidad es el río que serpentea entre los edificios formando un paisaje urbano único. En el Millenium Park está otro de los puntos turísticos más visitados de la ciudad: la Cloud Gate, popularmente conocida como The Bean (la alubia), una impresionante escultura de acero inoxidable que no te dejará indiferente, o te gusta o la odias, aunque siendo eso, lo más parecido a una judía que puedas ver allí es algo espectacular.
Chicago ofrece al visitante una amplia selección de museos como el Art Institute of Chicago, una de las más importantes colecciones de impresionismo del mundo. Además podrás disfrutar de atracciones como el planetario, acuario, museo de la ciencia, etc. Y por la noche tómate una copa en uno de sus múltiples clubs de blues, soul o jazz. Pero antes no te olvides de pasar por una de las muchas pizzerias de las familias italo-americanas allí afincadas o uno de esos grandes sandwiches de queso que se destilan tanto por la ciudad.

¿A qué esperas? Visita Chicago, no te defraudará.