Plan de Retorno Voluntario » febrero 20, 2015

Daily Archives: febrero 20, 2015

Retorno Viajes

De retorno a Zaragoza

Published by:

¿Conocéis esa sensación de retornar al hogar? Ese momento que todos tenemos en los que por fin volvemos a la puerta de nuestra casa; conozco una historia que tal vez os interese, mis queridos lectores y es que corría 2011 cuando todo ocurrió.Basilica_del_Pilar_ZaragozaAragon(Spain)

Con las piernas cansadas de estar encostradas en los asientos traseros de un Opel Corsa, cuatro horas de camino en esa pequeña caja de cerillas y con poco más que un sándwich de gasolinera en el estómago, me planté en la que era mi casa, o por lo menos de la que se suponía tenía las llaves. Volvía de mi viaje desde Berlín, un lugar casi de peregrinación para huir de la desesperación venida a más tras años y años de vulgar estudio y trabajo y del cual me enamoré cuando tenía 24, una ciudad diferente al resto, aunque podía parecer gris, tenía un brillo diferente, ni el frio y la lluvia de los meses de hastío causados por una meteorología adversa podían hacer que ese brillo desapareciese. Pero basta de hablar de Berlín, allí me encontraba, con la puerta de mi casa, a un paso de dejar la lluvia atrás y poder estar al calor de una estufa, en casa. Pues mira tú, que al final y tras dar mil vueltas las llaves de mi casa no aparecían y sinceramente, pero Zaragoza en diciembre no es una ciudad de lo más cálida; por suerte mi móvil aún tenía carga y mi primera acción fue buscar en google a algún profesional economico para que me abriera la puerta. Perfecto. Le llamé y allí estaba, tal como rezaba el anuncio con urgencia y en un pis-pas, como por arte de magia la puerta abierta, sin dañar la puerta ni la cerradura y con todo el arte ‘cerrajeril’ del mundo.

El chico que vino a toda prisa no tenía ningún aviso más, así que como buen anfitrión y aprovechando que en la maleta tenía un par de ellas, le regalé al chico de cerrajeros almeria baratos una cerveza alemana que tenía. ¿El precio que me cobró? Poco, comparado con otras empresas que miré por Internet, era el más barato y por cómo me trató, no dudaría en volver a llamarle para otra urgencia.

No hay más en mi historia de vuelta a casa, simplemente fue eso, un retorno a casa con una sorpresa inesperada y una amigo más con el que contar en caso de emergencia.