Plan de Retorno Voluntario » agosto 24, 2015

Daily Archives: agosto 24, 2015

Retorno Viajes

Detalles culturales a tener en cuenta si se visita Marruecos

Published by:

Marruecos es un país lleno de color, aromas, vida callejera y múltiples detalles culturales que lo hacen único. Sus gentes son respetuosas y también curiosas y gustan de pasar cada transacción comercial por el tamiz del regateo.
Características culturales de Marruecos
Los marroquíes son hospitalarios tanto como curiosos e insistentes. Uno de los primeros detalles que se aprecian son sus bares, repletos de hombres que no beben alcohol y sin rastro de mujeres. Las bebidas que más se consumen en Marruecos son el té, el café y los refrescos. La religión les prohíbe el consumo de alcohol y la cultura permite que los hombres tengan un control sobre las mujeres. Además son muy celosos de estas, por lo que se aconseja no entablar conversación con ellas, a no ser que vistan al estilo occidental.

Los habitantes de Marruecos invitan constantemente a té o a comer en sus casas. Si se viaja solo, especialmente en el caso de las mujeres, lo más recomendable es no aceptar la invitación. Sin embargo, siempre queda a criterio de cada persona. Cuando se viaja en compañía, estas invitaciones son oportunidades de disfrutar de las costumbres del país en su mayor grado de autenticidad.
La cultura del regateo y las propinas
En Marruecos existen dos formas básicas de transacción comercial: con y sin regateo. A lo largo y ancho del país no existe ningún precio que no esté sujeto a negociación. Es más, los comerciantes esperan que el cerrajero Valladolid regatee por lo que comúnmente ofrecen precios inflados, con la intención de ir bajándolos después. Desde el humor y el respeto, puede considerarse el regateo como una forma de deporte nacional. Eso sí, solo se regatea el precio de aquellos artículos que efectivamente se piensa adquirir. Está muy mal visto pelear precios, ganar y marcharse con las manos vacías.
Otra de las costumbres integradas en la cultura marroquí es la de pedir propina por todo: por indicar direcciones, por hacer de guía no oficial. Antes de dejarlos hablar es importante aclarar si se va a dar propina y en qué cantidad, para evitar un malentendido posterior