Plan de Retorno Voluntario » noviembre 1, 2015

Daily Archives: noviembre 1, 2015

Retorno

De viaje por Estambul

Published by:

Hace tan sólo 2 días comenzamos un viaje largo y emocionante, que todos nuestros sueños desde el momento cuando empezamos a viajar ha ocupado: la ruta de la seda. Será un viaje a tierra de sobre cinco o seis meses, de Estambul a Xi ‘ an, en China, seguirnos siempre a las mismas rutas que hace 2.000 años fregó las antiguas caravanas. Si quieres seguir, en este blog vamos a escribir-como las tecnologías de los países que visitó lo permite, nuestras experiencias a lo largo de esta aventura. Usted puede encontrarnos aquí en el blog y en Facebook. ¿Únete a nosotros?
Estambul. La ruta de la seda calle. Estambul, lo que la ciudad más encantadora y hermosa iniciar este viaje así que previsto. Situado a medio camino entre Oriente y Occidente, la puerta al mundo desconocido en otra época, Estambul es una ciudad que es espléndido y magnífico, orgulloso de su historia, dinámica y acogedora. Si no has visitado aún, hace no más. Desde su fundación, ha sido admirado por los viajeros y visitantes y todavía no conozco a nadie que no me ha gustado.
Fuimos a la ciudad de la manera más romántica posible: en ferry por el Bósforo. Se pone el sol cuando subimos a la proa, donde la silueta de Estambul, con sus minaretes apuntando hacia el cielo, se vuelve naranja y magnífico.
Nos alojamos en el sur del distrito de Çemberlitas, un área que está creciendo a pasos acelerados como una periferia de la zona turística de Sultanahmed. Es el barrio de los peluqueros.
Todo ha cambiado en este nuevo post en Estambul: nuestro presupuesto nos transporta a una habitación a compartir con seis personas más. Gracias a Dios no es completo y compartir espacio y ronquits con tres chicas. El https://www.cerrajerossalamanca.com, el más joven, que no dejamos el ojo entrecerrar los ojos hasta la 1:00 de la tarde, momento en el que el mexicano y se vuelva a colocar en una posición más tranquila.
A la mañana siguiente bajamos al comedor para escaleras de caracol empinada. Desayuno-khavalti en Turco – está incluido en el precio y somos los primeros en llegar. Incorporar poco a poco los otros huéspedes. La otra cosa que nos sorprende son nuestros compañeros de albergue: son todos chinos! Tan larga preparación para el viaje y ya hemos llegado a China! Hablamos con ellos y explicar cosas básicas como se lavan los platos del desayuno con el depurador y no con sus manos y el pepino no es manchado con Nutella.
Pasamos el día caminando a los lugares que más nos guste en Estambul, dándonos codazos en alcanzan más agradable, como Aya Sophia, mercado de las especias, el vibrante puerto de Eminonu en todos los tiempos o la mezquita de Sultàahmed, que sorprende con una de sus seis minaretes destruidos. Pierden en medio de los productos del Gran Bazar, con sus 45000 metros cuadrados, es uno de los más grandes del mundo. Mehmet II en 1461 fue construido para reemplazar los viejos mercados Byzantine y convertirse en el foco económico del Imperio Otomano. Y por supuesto, hacemos un elma çai (un té de manzana) en una tienda de té, situado en un antiguo cementerio, muy céntrica.
Cenamos un kebab delicioso en un stand de comida y volver pronto al Hostal para preparar las piezas. Al día siguiente cruzar el Bósforo para continuar el viaje a China, esta vez ya, a tierras de Asia.