Plan de Retorno Voluntario » diciembre 17, 2015

Daily Archives: diciembre 17, 2015

Retorno

Recorriendo Roma.

Published by:

Fundada sobre siete colinas, la antigua Roma fue dividida en diferentes barrios con diferentes personalidades que han sobrevivido hasta el día de hoy.

En la orilla oeste de río Tiber, se encuentra el barrio de Trastevere, hogar de innumerables pizzerías y restaurantes donde se puede disfrutar de la auténtica cocina romana.

Justo al otro lado en Aventino, una de las siete colinas, se encuentran la iglesia de Santa Sabina y la iglesia de Sann´t Alessio y a muy pocos pasos se encuentra el monumento del Monte Testacchio.

El centro histórico constituye todo un museo al aire libre en el que se pueden encontrar joyas de arte casi en cada esquina, la Fontana de Trevi, el Foro Romano, el Coliseum, Plaza de Venecia, El Panteón de Agripa, Plaza de España …en definitiva la Roma más de postal.

Una parada esencial es la Ciudad del Vaticano, declarado estado independiente en 1929, lugar donde se aparecen como imponentes la Plaza de san Pedro y la Basílica de San Pedro, y que aloja los Museos Vaticanos y por supuesto la inolvidable Capilla Sixtina. Para la visita a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina es muy recomendable comprar nuestra entrada anticipadamente vía on line evitar las largas colas que se forman en cualquier época del año, y si la visita coincide en los días viernes de mayo a octubre, mejor que mejor porque se puede hacer la visita en horario nocturno, mucho más tranquila y con un encanto especial.

 

Otro lugar interesante para los turistas es Campo de Fiori. En la mañanas es un lugar de mercado en el que los vendedores ofrecen limoncello de fabricación local o pastas artesanales y que en la noche se convierte en una animada zona de ocio.

 

Y para disfrutar de la mejor y más exclusiva moda italiana, la famosa vía Condotti, Armani, Valentino, Prada, Ferragamo, Gucci…firmas de lujo para bolsillos que puedan darse un capricho, o simplemente para estar al tanto en las últimas tendencias.