Plan de Retorno Voluntario » enero 17, 2016

Daily Archives: enero 17, 2016

Retorno

En el sur irlandés; Cork.

Published by:

Cork es una ciudad irlandesa capital del condado del mismo nombre en la provincia de Munster. Tras Dublín es la segunda ciudad con más población de Irlanda. Situada en la costa sur del país, su puerto es uno de los principales del país por su intensa actividad marítima y comercial.

Estas son algunas de las atracciones turísticas que podemos encontrar;

  • Parque Fitzgerald; lleva el nombre de Edward Fitzgeral, el alcalde de la ciudad que organizó la Exposición Internacional en Cork de 1902. Todavía cuenta con el pabellón original y la fuente de esa época. En los jardines los visitantes pueden encontrar el Cork Public Museum, una cafetería , esculturas, una pista de patinaje, un estanque de nenúfares y el puente Daly.

 

  • Shandon Bells-Iglesia de Santa Ana; Cruzando el río Lee a dos kilómetros del Parque Fitzgeral, se encuentra la Iglesia de Santa Ana (1722) con la famosa torre de Shandom Bells, que conserva sus campanas originales del siglo XVII. Esta torre es la señal distintiva de la iglesia en el horizonte de la ciudad con su piedra arenisca roja en la parte norte y este y su piedra caliza blanca en la parte sur y oeste.Los visitantes tienen la oportunidad de tocar las campanas en la primera planta, ver el funcionamiento de los relojes y de disfrutar de las espectaculares vistas de Cork.

 

  • El Mercado Inglés; En pleno corazón de Cork y con una llamativa fuente en su centro se ubica la sede de este mercado abierto desde 1778, uno de los más antiguos del mundo.

Panes artesanales, fruta, pescado y marisco fresco y su célebre mantequilla, son solo alguno de los productos que podemos encontrar. También puede ser la parada ideal para tomar un café.

 

  • Patrick Street; la principal calle comercial de la ciudad en la que conviven tiendas de souvenirs y tiendas de lujo.

 

  • Castillo de Blarney; A diez kilómetros de la viaje por la carretera noroeste de la ciudad de Cork, se puede visitar el castillo de Blarney, construido hace más de seis siglos por uno de los grandes reyes de Irlanda, Cormac McCarthy, que atrae a millones de turistas cada año de todo el mundo.

En lo alto del castillo se encuentra la famosa piedra de Blarney, que según cuenta la leyenda, a quien la besa por la parte de abajo le otorga el don de la elocuencia. Hermosos jardines rodean el castillo que le confieren un aspecto mágico.