Plan de Retorno Voluntario » febrero 17, 2016

Daily Archives: febrero 17, 2016

Retorno

Lisboa en invierno.

Published by:

Lisboa es tras Atenas la capital más antigua de la Unión Europea. Ciudad de encanto decadente, azulejos, deliciosa gastronomía y activa vida cultural, siempre es un placer visitarla en cualquier época del año más allá del verano, así que ¿por qué no visitarla en invierno si se tiene la posibilidad? Aquí van una serie de buenas razones.

  • Su clima; Visitar Lisboa en verano puede resultar agotador ya que es una de las capitales más cálidas de Europa. Visitarla en invierno significa aprovecharse de las ventajas que ofrece su clima mediterráneo, que en invierno se traduce en reducidos días de lluvia, sin temperaturas bajo cero, y con la presencia de nieve de forma anecdótica.
  • Multitudes; Pruebe a acceder al Monasterio de los Jerónimos o al elevador de Santa Justa en verano, o a pedir unos pastelitos de Belem en la confitería Pasteis de Belem, supone largos tiempos de espera y aburrimiento.

En la época de invierno el número de visitas que recibe la ciudad se reduce muy considerablemente y aspectos como el tiempo de acceso a los lugares turísticos y la comodidad en el transporte, ya sea en el metro o autobús y sobre todo en los típicos tranvías, mejoran considerablemente. Además el servicio mejora en todas partes, personal de hoteles, restaurantes, guías turísticas disponen de más tiempo que dedicar a los turistas cuando su número se reduce en esta época del año, y proporcionan una mejor asistencia.

  • Reducción de precios; Además de las multitudes también se reducen en esta época del año los precios de hoteles, billetes de avión, entradas, comida… beneficiando nuestra economía, como hacen cerrajeros Santander, aunque ese es otro tema. Las mismas vacaciones se pueden obtener a la mitad de precio de lo que pagaría en verano. Es muy posible, que en invierno, pueda reservar un hotel de cinco estrellas en el centro, por el precio que pagaría en un hotel de tres estrellas, un ahorro sin duda a considerar.

Considerando estas ventajas, planifique su visita a Lisboa en invierno, la época que da la mejor versión de la ciudad para el turista.