Plan de Retorno Voluntario » junio 9, 2016

Daily Archives: junio 9, 2016

Retorno

Filipinas un destino variopinto

Published by:

Filipinas, la que tiempo atrás fuera provincia colonial de España, es en la actualidad un destino idóneo y propicio para los turistas que gusten de dejarse llevar por la pasión del surf, el submarinismo o el ‘trekking’. Lo exótico de esta escapada hace de Filipinas un lugar al que viajar sea una experiencia inolvidable.

Entre las variopintas y excitantes actividades que el país asiático puede ofrecer se encuentran escalar volcanes latentes, caminar por bancales y terrenos de arroz, adentrarse en las entrañas misteriosas de islas desiertas, nadar junto a tiburones ballena y delfines o bucear por aguas recónditas y trasparentes. En una nación que cuenta con alrededor de 7.000 islas, la oportunidad de disfrutar de las playas más paradisiacas, tranquilas, hermosas y especiales está asegurada.

filip
La capital, Manila, bien merece un apartado propio por la singularidad cultural y cotidiana que exhibe; situada en la costa oriental de la bahía de Manila, justo al lado del río Pasig, Manila ofrece atractivos como la Catedral o el Fuerte de Santiago el favorito, herencias de la presencia española en la ciudad.

Claro que Filipinas es muchísimo más que su capital, con enclaves como Bicol, destino para disfrutar de una auténtica aventura. Boracay, por su parte, aporta un perfil más lúdico y bohemio para el visitante; Siargao sería el paraíso soñado por muchos aficionados al mundo del surf.

No obstante, una vez que el viaje nos lleva a Filipinas, sería imperdonable perderse el archipiélago de Bacuit, del norte de Palawan, un verdadero laberinto de islas en el mar. También las calas y los vertiginosos y escarpados acantilados de la isla de Cebú pueden sorprender para bien a los turistas que opten por Filipinas como un destino diferente, exótico y especial, lejos de Occidente y de su particular ritmo frenético. El país es tan peculiar que -aunque haya zonas donde la coincidencia entre los diferentes turistas se produzca- existen zonas de interés aún inexploradas por la mayoría de los viajeros que se acercan a Filipinas.