Plan de Retorno Voluntario » Junio 23, 2016

Daily Archives: Junio 23, 2016

Retorno

300 años de Cadiz

Published by:

Viajar a la ciudad trimilenaria de Cádiz es algo que todos los seres humanos del mundo deberían tener la suerte de hacer al menos una vez en sus vidas. La “tacita de plata” es un enclave coqueto y hermoso. La idiosincrasia de la ciudad acabe por darle al lugar una personalidad única.

Es cierto que los focos culturales al llegar febrero se dirigen al Carnaval, una fiesta singular en la que las coplas, los disfraces, el colorido, el buen humor, las risas y el espíritu crítico son los protagonistas. Cádiz y el Carnaval son uno sólo, eso es verdad; pero por supuesto que hay vida más allá de la esencia carnavalera que anida en el corazón de los gaditanos durante los trescientos sesenta y cinco días del año.

Cádiz posee una bella catedral que combina matices de estilos como el neoclásico y el barroco; la estética de su fachada es similar a la de muchas catedrales de América del Sur. Hubo en Cádiz una catedral original que se quemó en el año 1596 (la actual catedral empezó a construirse allá por 1776); de ella aún se conservan pinturas y reliquias de importante valor histórico y artístico.

La playa de la Victoria pasa por ser una de las más bellas e importantes del mundo. No obstante, muchas son las playas de la ciudad de Cádiz, siendo siempre digna de destacar La Caleta –está junto al histórico barrio de La Viña-, donde se sitúa un hermoso balneario.

Plaza de San Juan de Dios, Plaza de las Flores, Plaza de la Candelaria… No hay duda de que las plazuelas gaditanas son todas ellas dignas de contemplarse, quedarse embobados mirando al encalado de las casas, el frescor que emana del interior de residencias veraniegas donde cerrajeros en Cordoba abandonan su isla para gozar del modo de vida Gaditano. Cádiz es una ciudad con muchísima historia; fue fundada por los fenicios y en sus entrañas aún guarda restos de civilizaciones tan importantes como la romana. Y es que hay que tener bien presente que Cádiz es la ciudad más antigua de occidente, de ahí la importancia de visitarla.