Plan de Retorno Voluntario » Agosto 23, 2016

Daily Archives: Agosto 23, 2016

Retorno

La “hoteleria”

Published by:

La hotelería es una disciplina que tiene toda la vida con nosotros debido que el hombre siempre ha tenido la necesidad de desplazarse por todo el mundo y por lo tanto, necesita de un sitio en donde pueda dormir para seguir su recorrido. Muchas personas ofrecían sus graneros, en donde tenían los animales, a estos viajeros y a veces, por buena voluntad o a cambio de mercancías, las personas les brindaban comida y así comenzaron los primeros servicios hoteleros. Este servicio fue evolucionando hasta ser lo que hoy en día es una disciplina muy bien constituida.

Uno de los acontecimientos más importantes para la historia de la hostelería fue la revolución industrial, ya que las personas empezaron a realizar viajes más largos, lo que fue llamando la atención a muchas otras personas solo por el hecho de conocer un lugar diferentes. Antes, el viajar estaba restringido solo para los comerciantes, pero cuando las tecnologías fueron evolucionando y el traslado se hizo más fácil, la gente comenzó a vacacionar. Aquí surgió una oportunidad de negocio, porque estos viajeros estaban dispuestos a dar dinero a cambio de hospedaje y comida.

Al crearse este mercado de servicios, los recién creados hoteles comenzaron a ofrecer diferentes servicios que le daban un valor agregado a su establecimiento. Así se crearon los primeros hoteles lujosos, los temáticos, los baratos e inclusos con tarifas por hora. Para cada preferencia hay un hotel específico.

En la actualidad la hotelería es una de las industrias que tiene más dinero en todo el mundo, ya que las personas fueron observando que había mucho potencial en ofrecer hospedaje y otros servicios. Además de que el turismo se hizo también muy rentable debido a que se basa en la necesidad del ser humano en conocer nuevos horizontes. Gracias al turismo, la hotelería ha crecido a paso agigantados y seguirá creciendo porque la gente siempre tiene que viajar ya sea por placer o por negocio.