Plan de Retorno Voluntario » septiembre 4, 2016

Daily Archives: septiembre 4, 2016

Retorno

Conociendo Cuzco

Published by:

La capital de Perú es un auténtico tesoro, una ciudad maravillosa con un casco antiguo que merece la pena conocer. Pero si la ciudad es impresionante por su riqueza histórica y arquitectónica, sus alrededores no lo son menos. Por eso es uno de los destinos más atractivos y aconsejables de América Latina

Visitar Cuzco es hacer un viaje al pasado que se vive y se siente en sus calles, sus colores y sus aromas. Cualquier visita debe comenzar por la Plaza de Armas, el lugar en el que Francisco Pizarro proclamó la conquista de Cuzco y que hoy es un hermoso recinto rodeado de bellos edificios y arcos de piedra.

Pero hay mucho más en la ciudad: la catedral, con su aspecto y su interior renacentistas; el Templo de la Compañía de Jesús, tal vez el más hermoso de la ciudad, levantado en el siglo XVI y con detalles barrocos; o el templo de San Blas, también del siglo XVI. Tampoco hay que dejar de pasear por el bohemio barrio de San Blas, el barrio de los artistas y artesanos.

Salimos del casco urbano, pero nos alejamos muy poco, apenas un par de kilómetros para llegar a un lugar tan asombroso como bello. La antigua ciudad de Sacsayhuamán. Una colosal fortaleza levantada con inmensos bloques de piedras, sin argamasa que los una, pero entre los que apenas cabría un alfiler. Una fortaleza con muros que alcanzan los 9 metros de altura y hasta 4 de espesor y que nos recuerda el esplendor y la sabiduría de la antigua civilización inca.

Pero si de este antiguo pueblo se trata, no hay que pasara por alto el máximo exponente de su época dorada: Machu Picchu. Una maravillosa ciudad construida a nada menos que 2.500 metros de altitud en la que aún se puede observar su antiguo trazado y restos de los templos y las plazas que un día estuvieron llenas de vida.

Cuzco y sus alrededores son una auténtica joya, un lugar que merece la pena visitarse y disfrutar con calma para no perder su esencia.