Plan de Retorno Voluntario » septiembre 20, 2016

Daily Archives: septiembre 20, 2016

Retorno

Cómo planear una escapada a Roma y no morir en el intento

Published by:

Quien ha visitado ya Roma sabe que se necesitan muchos días para conocerla a fondo. Pero también es cierto que en un fin de semana largo se puede saborear lo mejor de la ciudad ¿Cómo? Vamos a verlo.

Si al llegar a Roma tenemos la tarde libre, se puede aprovechar para pasear, porque la Ciudad Eterna merece ser recorrida a pie. En tres o cuatro horas se puede hacer un recorrido que incluya la Fontana de Trevi, la Plaza de España, la Piazza Navona, la Piazza del Pópolo y la de Venezia. Al caer la noche merece la pena acercarse al Mercado de Trajano y el Coliseo para verlos iluminados, es fantástico.

pizzaEl siguiente día de puede dedicar, por la mañana, a visitar el Coliseo y los Foros. Pero hay que madrugar para aprovechar el tiempo y, sobre todo, conviene haber adquirido las entradas con antelación. Por la tarde, y sin irse muy lejos, se puede subir a lo alto del Monumento a Víctor Manuel II, pararse en la cercana Plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel y, si queda tiempo, pasear hasta el Circo Massimo.

Para visitar los Museos Vaticanos, la basílica de San Pedro y el Castel de Sant’Angelo se necesita un día completo. De nuevo, en el caso de los museos, conviene haber adquirido la entrada con antelación, porque las colas para adquirirla en taquilla pueden ser kilométricas.

Y si disponemos de un día extra, se puede aprovechar para perderse por el maravilloso barrio del Trastevere, visitar el Panteón de Agripa o conocer alguna de las Basílicas Mayores, que son realmente espectaculares.

Es, sin duda un plan intenso y agotador, pero que permite disfrutar de la esencia de la capital italiana. Y es que Roma enamora sin remedio a todo aquel que la visita. Eso sí, el mejor consejo es planear muy bien los itinerarios de cada día, llevar un plano y, sobre todo, adquirir las entradas con antelación, a través de internet es muy sencillo.