Plan de Retorno Voluntario » Octubre 15, 2016

Daily Archives: Octubre 15, 2016

Retorno

Cerdeña: una isla maravillosa

Published by:

Es la segunda isla en extensión del Mediterráneo, pero, además, Cerdeña es una isla llena de rincones maravillosos. Una isla a la que merece la pena dedicar tiempo, porque lo tiene todo: fantásticas playas, cultura, paisajes naturales de enorme belleza y algún que otro rincón curioso.

Comenzando por sus playas, en Cerdeña encontramos pequeños paraísos de arenas finas y blancas, bañados por aguas cristalinas. Lugares como la playa de la Pelosa, un maravilloso arenal dominado por la silueta de un antiguo torreón. Pero hay muchas más. Algunas apenas son pequeñas calas llenas de encanto situadas entre acantilados y a las que solo se puede acceder desde el mar. Y, si hay una zona turística por excelencia, es la de Orisei.

Para los amantes de la montaña y del senderismo también hay lugares maravillosos. En el corazón de Cerdeña se encuentra el Parque Natural Orcati Biderosa. Un fantástico espacio donde se encuentran los montes más altos de la isla. En él se pueden recorrer diversos senderos, pero el más famoso es el que lleva al monte Urcatu, el mejor mirador de la isla. No es esta la única opción, también se puede visitar el Gennargentu o el área de Barbagia.

Y, si hay un lugar de especial significado en Cerdeña es la gruta Bue Marino, un auténtico emblema sardo. Aquí vivió la última foca monje de la isla, pero más allá de la anécdota, en su interior se puede contemplar un maravilloso juego de luces natural. Los más atrevidos, también pueden practicar submarinismo en sus aguas.

Terminamos con un pueblo tan curioso como sorprendente: Orgosolo. Hasta no hace mucho fue refugio de piratas, bandidos y todo tipo de delincuentes. Hace unas décadas, un profesor pintó junto a sus alumnos un mural en una de sus fachadas. Más allá de una anécdota, Orgosolo comenzó a llenarse de grafitis y hoy es casi un museo al aire libre: los hay desde reivindicativos a románticos, o a los que muestran escenas cotidianas y costumbres dela zona. Un pequeño tesoro artístico.