Plan de Retorno Voluntario » octubre 26, 2016

Daily Archives: octubre 26, 2016

Retorno

Como ahorrar en los viajes

Published by:

Viajar no siempre es barato, pero es posible hacerlo a un precio sensiblemente inferior al que pensamos. Solo hay que tener en cuenta algunos aspectos que a veces se pasan por alto y que van más allá de si se viaja en temporada alta o baja.

Comenzamos por el transporte, y por el más caro: el avión. Si se sabe cuándo se va a viajar, lo mejor es adquirir los billetes con algunos meses de antelación, pueden salir a precio de ganga. Otra opción son las compañías de bajo coste y elegir viajar desde pequeños aeropuertos, salir desde ellos a veces es bastante más barato. Por supuesto, también hay horas más baratas y, si no nos importa el destino, los billetes de última hora son una excelente opción.

Lo siguiente es el alojamiento. Lo más barato son los albergues y hostales, pero, si queremos algo demás categoría, también en hoteles es posible encontrar ofertas. Por supuesto, hay que alejarse del centro y lugares turísticos, pero en ocasiones hay hoteles en las afueras con una buena comunicación, de modo que en unos minutos en metro o autobús estaremos en el corazón de la ciudad. Otra opción son los apartamentos turísticos.

Otro aspecto: la comida. Evitar los restaurantes más turísticos es lo más conveniente, a veces en algún callejón o un par de calles más allá del centro hay lugares fantásticos para comer. En internet hay páginas en las que encontrar recomendaciones de otros viajeros. Y, comer de vez en cuando en algún establecimiento de comida rápida, puede ser una buena opción.

En cuanto a las visitas. Es inevitable pagar por entrar en muchos monumentos, pero, por ejemplo, muchos museos tienen horas y días en los que la visita es gratuita. Conviene consultar sus páginas web para comprobarlo. Y, en muchas ciudades hay visitas guiadas en las que no se cobra, si estás satisfecho con el resultado bastará con que al final des una propina al guía.

Son pequeños trucos que pueden hacer que un viaje resulte mucho más barato de lo que crees.