Plan de Retorno Voluntario » junio 7, 2018

Daily Archives: junio 7, 2018

Retorno

Trucos para ahorrar agua durante tus vacaciones

Published by:

¿Te vas de vacaciones y quieres ahorrar agua en tu estadía en la casa que te han prestado o has alquilado para darle una mano a sus dueños? Tienes que saber entonces que por suerte podemos seguir una serie de consejos en este sentido que nos permitan gastar mucha menos agua de lo habitual, reduciendo al mínimo las facturas que llegan al final del mes.

Lo cierto es que aunque muchas veces solemos creer que el ahorro de agua depende de las políticas públicas que se tomen y demás, si cada uno de nosotros sigue determinados consejos, conseguiremos provocar un verdadero cambio en el planeta entero.

Justamente por este motivo es que el día de hoy nos hemos contactado con nuestros profesionales matriculados en fontanería, gracias a los cuales conoceremos todos los detalles acerca de las diferentes recomendaciones que nos permitirán ahorrar agua durante nuestras vacaciones.

Trucos de fontaneros profesionales para ahorrar agua en casa

Bien, comencemos entonces por el escusado, teniendo en cuenta que todos los días, miles de litros de agua son desperdiciados en los escusados de todo el mundo. Existe una solución sumamente sencilla que podemos tener en cuenta: es la de colocar una botella rellena con agua, tierra o arena dentro del tanque del escusado, de forma que limite la cantidad de agua que carga éste, y así cuando jalamos de la cadena, el desperdicio es mucho menor.

Las tuberías también nos permiten ahorrar dinero en cuanto a la cantidad de agua que utilizamos en el día a día, y en este sentido debes saber que muchas veces los grifos quedan goteando sin que lo tengamos en cuenta, desperdiciando hasta 30 litros de agua por día. Por eso, tienes que ser cuidadoso para evitar las goteras, y si detectas que existen filtraciones en alguno de tus grifos, conviene que llames a uno de nuestros fontaneros cualificados para resolver el problema cuanto antes, siempre con los mejores presupuestos del segmento.

Si tienes que lavar diferentes prendas durante tus vacaciones, pero son más bien pocas, entonces conviene que tengas determinados cuidados o precauciones. Por ejemplo, no vale la pena realizar un ciclo de lavado completo por apenas tres o cuatro prendas. Nuestra recomendación en este sentido es que esperes a que se acumulen más prendas, o bien que realices un ciclo corto de lavado, lo que te permitirá gastar mucha menos agua.

¿Vas a tomar un baño? En ese caso será conveniente que apuestes por una ducha en lugar de llenar la bañera, teniendo en cuenta que así ahorrarás una buena cantidad de agua. No sólo eso, sino que colocando también una cubeta debajo de la ducha, podrás acumular el agua suficiente para regar tus plantas, sin tener que llenarla de otro modo.

Cuando vayas a lavar los platos de la casa de vacaciones, conviene primero que nada que no utilices más jabón que el necesario, dado que con un poco es suficiente, y cuanto más usemos, más agua será necesaria luego para poder quitarlo. Por este motivo, nuestra recomendación es que primero enjabones todos los platos, tazas y demás, y por último los enjuagues.

Estamos absolutamente seguros de que todos estos consejos de fontaneros profesionales te permitirán ahorrar una buena cantidad de agua tanto en tus vacaciones como cuando vuelvas a tu vivienda habitual durante todo el año. Y como siempre, si descubres alguna pérdida, filtración o gotera, sólo tienes que ponerte en contacto telefónicamente para que te brindemos una atención personalizada e inmediata.