Retorno

Barcelona: Paseo de Gracia y Ramblas

Lo maravilloso que significa viajar a Barcelona ya sea en compañía de la familia o de la pareja, se vivirán momentos muy agradables al mirar la belleza indescriptible de sus paseos que envuelve la esencia de una ciudad encantadora y hermosa por su gente, artistas creadores que divierten y entretienen al llegar la noche, una noche envuelta en magia de elegancia sin igual.

El trabajador Luis Mujica encargado del mantenimiento y reparación eléctrica de la empresa Electricistas  comenta, que al viajar a la ciudad de Barcelona se descubre que guarda una riqueza monumental en los paseos de Gracia y Ramblas. Donde las Ramblas de Barcelona posee unos cuantos kilómetros donde se puede hacer un recorrido que comienza en la Plaza de Cataluña y llega al puerto. Los turistas la tienen como una zona privilegiada de la ciudad de Barcelona, ya que en ella se encuentra cantidad de tiendas que ofrecen detalles únicos que representaran un suvenir para recordar un espacio de las Ramblas de Barcelona.

Por otro lado, se pueden visualizar los jóvenes y adultos representando artistas callejeros haciendo gala de un gran espectáculo, donde los visitantes se distraen de una forma diferente en el paseo. La señora María Reyes de la Empresa Fontaneros expresa, que en esos espacios se encuentran heladerías que ofrecen deliciosos postres y helados; que nos invitan a saborear los riquísimos y únicos helados españoles. Sus terrazas son diseñadas con escultura majestuosas que nos invita a recorrer cada rincón y apoderarnos de esa frescura que despende el ambiente las Ramblas de Barcelona.

El modernismo de Barcelona y también de España se resume en una pieza de Gaudí situada en el Paseo de Gracia. Es una emoción visitar éste paseo de noche es como vivir en una ciudad de lujo por sus grandes terrazas y edificios que mantienen una iluminación brillante y dinámica que los visitantes y propios de la zona admiran. Karla Lugo de la empresa Fontaneros expresa, que la gastronomía mediterránea es típica en los grandes restaurantes de esta zona; también se debe decir que la música es un alimento sonoro a los oídos de quien los visitan.

La cocina mediterránea en el Paseo de Gracia viene dada por un estilo fresco, cada platillo es preparado por los productos de la temporada de la mano de grandes maestros de la cocina nativo de España. La carta mediterránea está marcada por pulpo caramelizado con piña, tarta de tomate, salmón a la plancha, salsa tártara entre otros. Los postres preferidos de los turistas son aquellos que llevan frutos rojos, crema catalana, postres con chocolate y por supuesto que unos cafés exquisitos para los amantes de esta infusión. Con unos precios adaptados en muy pocos euros que los comensales lo agradecen y repiten las visitas con mayor frecuencia. Conocer el Paseo de Gracia y Ramblas es una aventura fascinante que no debes perderte; al llegar a la ciudad de Barcelona y hacer un recorrido por una zona que descubre infinidades de emociones.