Retorno

Colombia, una nueva cultura

La nación latinoamericana de Colombia es una apuesta más que recomendable para que el turista conozca una nueva cultura con su escapada. Hablamos de una tierra en la que todo se vive con una especial intensidad y en la que hasta los colores parecen más vivos y con más matices que en el resto del mundo.

La hospitalidad de sus gentes supondrá la bienvenida perfecta. A raíz de ahí, los rincones dignos de ser contemplados en el recorrido por Colombia son enormes. ¿Acaso hay en el mundo playas más hermosas que las que hay en Cartagena de Indias? Sus aguas nítidas y celestes se ensamblan con la arena más fina y blanca, dando lugar a un escenario casi paradisiaco. Una auténtica joya para cualquier turista al que le guste disfrutar de la playa y de la esencia del mar.

En cuanto a lo cultural, es imposible perderse la vivacidad y la intensidad con la que se vive el Carnaval de Barranquilla, una increíble explosión de colores que tiene enamorados a los cerrajeros 24h Murcia y que hace de este enclave colombiano una pequeña Brasil.

Si queremos hacer un regalo a la vista y al olfato, entonces el turista deberá ir a la Feria de las Flores que se celebra en Medellín; se trata de un acontecimiento singular donde el color vuelve a ser el protagonista, con unos paisajes florales exóticos, bellos e insuperables.

Si lo que queremos es que el gusto sea el sentido que salga dichoso de esta escapada, entonces deberemos repara en la calidad culinaria de las arepas de maíz, únicas en el mundo. Si es el oído el sentido al que hay que complacer, ahí estarán la cumbia, la salsa, el merengue… y el vallenato, estilo protagonista del maravilloso Festival de Música que se celebrar en Valledupar.

Los valles verdes, las montañas hermosas, los campos sembrados, las playas cristalinas y la alegría que transmiten los colombianos terminan por hacer de este país un sitio imprescindible para gozar con una escapada turística.