conoce Retorno

Conoce: Cuba

El turismo en Cuba es una industria que genera aproximadamente 3 millones de visitas al año, y es uno de los principales ingresos de la nación, y esto viene con razones justificadas, la nación está adornada de una arquitectura colonial de gran belleza, un clima espectacular, y una rica cultura que hace a Cuba un sitio turístico muy atractivo.

cubaPosee 253 áreas protegidas, y 257 monumentos nacionales, además de muchas otras atracciones turísticas, han hecho que Cuba en parte se enfoque en mejorar el turismo para atraer a una mayor cantidad de gente, de esa manera, dividen el turismo en sectores; el sector de salud, el cultural, y el turismo sexual.

Una de las atracciones turísticas que se debe de visitar es la Habana Vieja, un sitio protegido por la UNESCO y un trozo inmenso de la historia cubana. Al deambular por las calles y abismar la arquitectura barroca y neoclásica de estos edificios te transportará a como era Cuba en hace 200 años. Existen varias atracciones dentro de este sitio como la Plaza de la Cateral, la Catedral de San Cristobal, el legendario restaurante Bodeguita del Medio (un restaurante que el famoso escritor Hemingway frecuentaba. Muchos fanes literarios siguen sus pasos y se dan un festín en el mismo lugar donde el célebre escritor solía comer) y la fortaleza militar; Castillo de la Real Fuerza.

También se encuentra Plaza Vieja que es uno de los mejores lugares de reencuentro en la Havana. También se puede visitar Plaza de armas que es un centro social con una antigüedad de más de cinco siglos. Existen numerosos cafés y restaurantes en su perímetro, y muchos jardines que numerosos turistas visitan para escapar del calor tropical. Para empaparse en la cultura cubana la cual es una nación sumamente cultural, se debe de ir al museo de la ciudad que está dentro del Palacio de los Capitanes. Muchos visitantes tienen el placer de explorar el pasillo heroico de cuba donde perciben una maravillosa presentación de objetos de la revolución.