Retorno

El sudeste asiatico

El sudeste asiático, ésta había sido nuestra elección. Y fue comprar boletos de avión y deja las primeras dudas.

¿Qué país visitar? Habíamos estado a Myanmar, Camboya y Viet Nam. Y Indonesia y Malasia fueron descartadas por la temporada de lluvias. Por lo tanto, nos mantuvimos a Laos, un país que había mirado varias veces y yo siempre descartas por alguna razón. La planificación del viaje fue un caos: muchas veces abrimos la guía de la cerradura pero esta vez no había manera para planificar nada. Si cualquier lugar nos ha gustado mucho, en pocos minutos nos habíamos olvidado. Por lo tanto, hemos decidido cerrar el directorio, olvídalo y improvisar, decidir día a día, listo para disfrutar de nuestras vacaciones, nos olvidar rutas establecidas y lugares esenciales para ver.

Y una semana antes de la salida, un correo electrónico de nuestro amigo y colega de Amudaria, Victor, que volvió a dar un paseo para viajar. Dijo que, al mismo tiempo que estaremos en Bangkok, estaría en Hong Kong. Así que nos olvidamos de iniciar su viaje a Laos y después de un rato ya que habíamos comprado boletos de ida a Hong Kong.

Esta casa fue totalmente nuestra “ruta no planificada”. El resultado final fue este loco viaje a Hong Kong y Macao; Yangshuo, Kunming y Jinghong en China; Luang Namtha, Luang Prabang, Van Vieng y Vientiane en Laos, terminando en un pequeño pueblo de la costa de Tailandia, donde disfrutamos del sol, el mar y el pescado fresco. Un loco viaje que nos hizo recordar por qué tenemos años sin visitar el sudeste asiático, pero que también nos dio la oportunidad de hacer la paz con China, un país que guardo un recuerdo divertido.