Retorno Viajes

Escapada a Londres para el puente de diciembre

El puente de la Constitución y la Inmaculada es un momento ideal para hacer una escapada a la capital de Inglaterra. Londres se viste de luces navideñas y magia, en estas fechas, y se convierte en un destino a disfrutar.
Viajar a Londres en diciembre
Londres es una ciudad que atesora un atractivo turístico inmenso. Esto hace que sea un destino vacacional apetecible en cualquier época del año. Durante los meses de invierno es necesario abrigarse bien para pasear por las calles londinenses, pero ello no impide disfrutar de una ciudad especialmente preparada para recibir a los turistas.
El puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, el 6 y 8 de diciembre, es una fecha excelente para escaparse a Londres. Ya entonces, la navidad se respira en sus calles, sus comercios y en un buen número de eventos culturales, religiosos y festivos.
Qué hacer en Londres en el puente de diciembre
Además de los atractivos con los que cuenta la ciudad, en cualquier época del año, diciembre es un mes salpicado de magia navideña. La zona oeste de la ciudad, el West End, viste de gala sus pubs, teatros, restaurantes y comercios. Del 7 al 9 de diciembre puede disfrutarse del evento Taste of Christmas (El sabor navideño) en el edificio ExCeL London. Platos y creaciones de los mejores chefs ingleses se dan cita en esta reunión, para provecho de visitantes, curiosos y profesionales del sector de la restauración. Además, por toda la ciudad se despliegan los famosos “Mercados de navidad”, donde pueden adquirirse todo tipo de alimentos relacionados con estas fechas.
En las iglesias y centros religiosos suenan los clásicos navideños. Una visita a la iglesia Saint Martin in the Fields, en la zona de Trafalgar Square, por ejemplo, ofrece la oportunidad de escuchar El Mesías de Händel. Finalizado el concierto, se recomienda la visita a la plaza de Trafalgar. En medio de ella se alza, encendido desde el 1 de diciembre, el tradicional árbol de navidad. Se trata de un abeto o una picea que Oslo regala a Londres, desde el año 1947. El árbol es la forma en la que Noruega agradece el apoyo recibido por los británicos en los años de la II Guerra Mundial.
Cómo llegar a Londres, desde España
Existen múltiples conexiones aéreas entre distintos puntos de España y la capital del Reino Unido. Con la compañía Monarch España, por ejemplo, se puede volar a Londres desde Barcelona, Alicante, Islas Baleares, Málaga e Islas Canarias. La compañía aérea Monarch no aplica recargos por tasas administrativas o por pagar con tarjeta de crédito, en las compras online. Esto permite que puedan encontrarse vuelos a Londres desde 26.99 euros por trayecto. Un precio asequible para viajar a la navidad de la ciudad del Támesis y el Big Ben.