Plan de Retorno Voluntario » Especialidades culinarias a probar en Perú

Especialidades culinarias a probar en Perú

La gastronomía Peruana tiene influencias muy arraigadas de la cocina Japonesa, China, italiana y española, es una cocina que ha tenido una enorme influencia en los últimos años, enorme en el mundo culinario actual. Viajar a Perú no solo significa visitar la tierra de  los Incas o uno de los Virreinatos más importantes e toda América.

Viajar a Perú actualmente significa ir a probar y degustar los mejores paltos y combinaciones de comidas del mundo. Cuenta con una amplia gama de productos de la mejor calidad, ya es muy conocida sus más de 4000 especies de tubérculos así como una de las mejores sales del Planeta.

Y lo mejor aún es que al visitar este país, vosotros no tendréis que pagara excesivos montos de dinero para poder probar uno de sus mejores platillos, ya que casi en cualquier parte se logra comer alimentos de muy buena calidad y a muy bajo costo.

Otro de los puntos a favor en su gastronomía es que de los mejores platos que poseen es la comida callejera en donde podréis encontrar huevos de codorniz, espectaculares sándwiches  de chicharrones, el famoso anticucho, y el maravilloso cebiche.

Comidas celebres en todo el mundo

El cebiche es uno de los platos más populares en todo el mundo y que inmediatamente te trasladan a este país, es un plato a base de pescado crudo, que se puede degustar en cada esquina de  este país, ya que desde los restaurantes más sencillos hasta el más lujoso sirven su afamado cebiche. Es una combinación de pescado con jugo de limón marinados con ají rocoto o amarillo, y justo para equilibra el plato es servido con rodajas de cebolla morada, ají, cilantro y maíz acompañado de camote asado.

Otro elemento de esta afamada gastronomía es la cocina nikkei, que no es más que la unión de dos mundos gastronómicos, el japonés y el peruano,  en donde se mezclan muchas técnicas de cocción japonesas con ingredientes peruanos lo cual derivan en un estallido de sabor, entre los que más se destacan de esta cocina encontramos los tiraditos que es una mezcla de sashimi y cebiche.

Comida callejera con calidad de exportación

Los anticuchos son el emblema de la comida callejera en Perú, no es otra cosa que corazón de res sazonado con ajo, comino, ají panca y vinagre y se coloca a las brasas, en donde son asados, de textura suave y jugosa, van a acompañados con papas y mazorcas de maíz.

Los sándwich en Perú son muy conocidos, es muy típico encontrarlos de Chicharrón pero también se hallan de diversos sabores, pollo, butifarra que es un tipo de jamón creado en el Perú, y así sucesivamente de cualquier carne que se presente, servidos con ensalada y una salsa criolla. Es muy común ir a las sangucherias a cualquier hora del día.

Dos platillos emblemáticos que solo encontrareis en Perú

Ya que cuentan con una extensa gama de tubérculos no es de extrañar que una de sus platos tradicionales tenga como base la papa, as causas peruanas van hechas purés en forma de sándwich rellena con diferentes proteínas, como el pollo, el atún, los camarones, presentadas con aguacates y huevos sancochado, además de ser condimentada con ají amarillo y limón lo cual le da un sabor característico.

El Cuy es uno de las proteínas más consumidas en Perú, uno de los platos ancestrales de esta tierra, este tipo de carne se comía antes, durante y después del período Inca, tiene un sabor muy parecido al conejo, y se come asado normalmente.