Retorno Viajes

Euskadi, saboréala

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Gobierno Vasco ha presentado su nueva imagen turística, que ya se había dado a conocer en el último spot del año 2009 difundido por cuatro cadenas privadas de televisión (Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta). El anuncio estaba protagonizado por Amaia Montero y Jorge Fernández y terminaba con la nueva marca de Euskadi. Con ella se pretende transmitir la esencia y la personalidad del País Vasco, un destino multiexperiencial, de calidad, con una perfecta y atractiva simbiosis entre tradición y vanguardia e innovación. Se quiere expresar que Euskadi es abierta, que recibe con cariño, es amable, tiene mucho encanto y es una auténtica sorpresa para quien aún no la conoce.

Euskadi ha buscado trasladar la idea de una marca fuerte y poderosa, que transmita clara y diferenciadamente sus atractivos y valores. Para ello se ha definido una marca con una tipografía de estética moderna, universal y amable, con equilibrio entre la sofisticación y lo emocional. En mayúscula, para darle entidad, pero con proporciones de minúscula, para transmitir calidez. Incorpora un símbolo que se inicia bajo la “A” de Euskadi, con el que se pretende representar el arte, la moda, la naturaleza, porque puede ser una ola, una montaña… o un sueño. Como color se ha elegido el verde mar; es un color diferencial, no habitual en el contexto turístico, es elegante y con cierta sofisticación.