Retorno

Lugares inolvidables de Colombia

Colombia es un país fantástico, que ofrece al visitante una variedad asombrosa: desde playas paradisiacas y lo mejor de la selva, desde bellas ciudades coloniales a hermosos cafetales. Llegar al país y no enamorarse de él es imposible.

Imprescindible es una estancia en la capital, Bogotá. Una ciudad moderna y vibrante, con una animada vida y un ambiente cultural de gran riqueza. Todo ellos conjugado a la perfección con lo más tradicional, como el barrio de la Candelaria, con sus calles adoquinadas y sus casitas de estilo colonial.

Y para hablar de la más hermosa arquitectura colonial hay que ir a orillas del Caribe, a la colorida Cartagena de Indias. Una ciudad hermosa donde las haya, con sus balcones de madera, sus fuertes y sus murallas que nos llevan directamente a otra época.

Para los amantes de la naturaleza es más que recomendable el Parque Nacional Tayrona, un lugar de ensueño, de playas increíbles, de manglares y arrecifes de coral. Otro paraíso es el archipiélago de San Andrés, rodeado por el mar de los siete colores, un auténtico paraíso de aguas cristalinas con unos fondos marinos espectaculares y algunas de las playas más hermosas de América.

Y aún hay muchas joyas de la naturaleza en Colombia. No hay que perderse la isla Gorgona, lugar al que las ballenas jorobadas van a tener sus crías, un verdadero santuario para esta magnífica especie y muchas otras. Y otro tesoro: Caño Cristales, el río de los cinco colores, un lugar que parece salido de la imaginación de un pintor, surrealista, pero increíblemente hermoso. Para los amantes del café, nada más mágico que un recorrido por el Triángulo del Café, entre verdes valles, montañas andinas y haciendas magníficas.

Colombia ofrece todo aquello que un viajero pueda desear: playas maravillosas si quieres descansar, naturaleza excepcional para practicar senderismo o deportes acuáticos y lugares llenos de historia, arquitectura y arte para viajeros que prefieren destinos culturales.