Plan de Retorno Voluntario » Un mochilero por Sudamérica

Un mochilero por Sudamérica

Viajar como mochilero se ha convertido en una de las últimas tendencias con el afán de aminorar los gastos y de disfrutar de manera más simple un viaje, el objetivo es conocer diferentes culturas, disfrutar de los mejores paisajes, conocer personas, hacer amigos, al más bajo costo.

Los traslados son bastante económicos, y cada uno de los países incluidos en este tipo de rutas cuentan con un sistema de transporte decente, y muy bajo costo lo que permitirá que el disfrute pueda ser realizado en su totalidad y con evidentes menos gastos.

Algunas recomendaciones antes de realizar un viaje de este tipo

La mayoría de estos países no exigen de ningún tipo de visa y la permisologia para transitar por el país es muy sencilla de adquirir, en su mayoría permiten la pernocta por una duración de noventa días. En la entrada de muchos de estos países se exige la colocación de ciertas vacunas, por ejemplo la de la fiebre amarilla es un requisito indispensable, así que lo mejor es llevar con vosotros las debidas certificaciones. En caso de que vosotros seáis estudiante se sugiere que llevéis una tarjeta que lo acredite, ya que es posible encontrar algunos descuentos en traslados o visitas a lugares, no en todos los lugares se acepta la identificación del país de origen, algunos exigen la certificación internacional pero bien vale la pena tenerla, es muy probable que d esta forma se reduzcan  notablemente los gastos.

Una de las recomendaciones más importantes, es que los traslados antes de usarlos se deben investigar muy bien, sobre todo por seguridad y costos. Igualmente es necesario viajara con un seguro, ya que si vosotros decidís realizar un trayecto como este, son viajes de aventura, en los cuales en muchas ocasiones el cuidado en la higiene no es el más apropiado, así que la salud podría verse comprometida.

Los mejores países para este tipo de recorrido

Los países más seguros en cuanto a hospedaje, transporte y seguridad son Perú, Chile y Bolivia. Son países con paisajes extremadamente impecables y de extrema belleza, ricos en cultura y gastronomía. Tal vez el más costoso entre los tres es Chile, igualmente se pueden encontrar opciones accesibles, tiene una cantidad bastante variadas de museos  y parques a visitar, se pueden encontrar hostales muy bien ubicados y cercanos a los atractivos más representativos. La comida es relativamente económica. El traslado hacia alguna de sus ciudades principales es un tanto costoso pero bien valen la pena, poseen lugares hermosos y emblemáticos.

Viajar por Bolivia es toda una maravilla, a pesar de que la capital es una ciudad un tanto caótica y con un servicio de transporte un tanto caótico, vale la pena trasladarse al interior del país y visitar el desierto de sal, uno de los más importantes del mundo, así como el Lago Titicaca, en donde la belleza nos hará olvidar cualquier imperfección. Bolivia es uno de los países más económicos de toda Sudamérica, es rico en Cultura y Gastronomía, así que esto lo convierte en  una alternativa.

Visitar Perú es memorable, visitar la capital Lima es de extrema envergadura y belleza, uno de los principales Virreinatos de América, posee lugares históricos y arqueológicos de gran magnitud los cuales se pueden visitar a muy bajo costo, es una de las ciudades gastronómicas del Mundo, así como existen lugares bastantes costosos los hay muy económicos y por igual la comida es excelente, más hacia el interior del país hay mucho que visitar como Nazca y el Cuzco, paisajes emblemáticos del Perú y Patrimonios de la Humanidad. El Hospedaje es bastante variado y se pueden encontrar muchos a muy bajo costo.

Una opción alternativa en la Ruta

Colombia es uno de los países por excelencia en viajes en Sudamérica, viajar a sus costas como a su capital es una excelente opción, sin embargo viajar a Colombia si genera un gasto más fuerte, es uno de los países con un gasto un poco más elevado que los tres anteriores. Y muy a pesar de su fama a nivel regional por sus conflictos internos, se pueden realizar unas cuantas rutas con total tranquilidad, visitar Cartagena es imperdible, posee una historia enriquecedora, además visitar las islas cercanas aseguraran visitar a las mejores playas del Pacifico.

La Gastronomía de la ciudad de Bogotá a través del tiempo ha adquirido una fama sin igual, así como muchos de los lugares más representativos del país. Si bien es cierto que es un tanto más costoso que en el resto de la región,  vale la pena el trayecto.

Viajar por Sudamérica es toda una travesía llena de colores, cultura enriquecedora y de seguro la adquisición de muchos amigos.