Retorno

Viajando con el NYTimes como guia

En la lista de destinos de viajes seleccionados y propuestos por el archiconocido diario estadounidense The New York Times para el año que ahora empezamos, tres ciudades españolas son las afortunadas de incluir sus nombres. Barcelona, Málaga y San Sebastián son las representantes de nuestro país que se cuelan entre estos 52 destinos recomendados por el periódico.
Viajar a la bella ciudad donostiarra es sin duda una gran elección. San Sebastián, enclavada en Guipúzcoa, en el País Vasco, es la cabecera de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, con más de 620.000 habitantes. Con el Museo de San Telmo como referente cultural y con un Festival Internacional de Cine que edición tras edición se va haciendo más relevante en el escenario cinematográfico mundial, esta ciudad costera del norte de España es sin duda una opción acertada a la hora de viajar. La Playa de la Concha es uno de los arquetipos de belleza y armonía que San Sebastián ofrece. O visitar la bonita ciudad de Salamanca sabiendo que entre sus servicios se pueden contar con cerrajeros economicos Salamanca los cuales te pueden echar una mano en los alquileres vacacionales o si eres un estudiante despistado de los que pierden las llaves de casa.

San_Sebastian_

Si lo que el potencial viajero busca es un destino que también tenga mar pero cuyo clima sea más plácido, Málaga podría ser el equivalente sureño español de San Sebastián. Málaga ‘la bella’, como la bautizó el gran cantaor flamenco Enrique Morente en uno de sus temas, también es una apuesta cada vez más imprescindible para el visitante que estima el arte y la cultura. En la cuna del inmortal pintor Pablo Picasso, las propuestas culturales que encontramos pasan por centros como el CAC Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Revello del Toro o el flamante y recién estrenado Centre Pompidou Málaga. Cómo no, la huella y el legado de Pablo Ruiz Picasso se deja ver en el Museo Picasso y la Fundación Picasso-Museo Casa Natal.

Entre los tres lugares de España seleccionados por The New York Times para viajar con éxito en este 2016 también se incluye Barcelona. El arte y la cultura son reclamos en la ciudad condal, que acoge centros como CosmoCaixa, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Museo Nacional de Arte de Cataluña o Fundación Joan Miró. La casa Museo Gaudí o la Sagrada Familia son otros de los sobrados motivos para viajar durante este año a Barcelona.